El PP arranca la campaña con el triple objetivo de ganar las tres instituciones

06/05/2011 - 00:35 A.B

 
A sólo unos pasos de su sede de la calle Constitución, los responsables políticos del Partido Popular inciaron pasada la medianoche su ritual, con el candidato a la Alcaldía de la capital y también cabeza de lista a las regionales por la provincia de Guadalajara, Antonio Román, como general del ejército que ayer comenzó a empapelar la ciudad de carteles y pancartas.
R   omán recordó que el objetivo de su partido en la jornada del 22-M es “triple”: “renovar la Alcaldía de la capital, colaborar al máximo para tratar de lograr la Diputación provincial y el tercer objetivo es que Guadalajara sea la clave” para la victoria de los populares en la Junta de Comunidades. El líder del PP abundó en el hecho de que, “sin duda, es muy importante revalidar la capital, pero no dejo al margen la importancia de estos dos triunfos, en Diputación y la comunidad autónoma, en este último porque Castilla-La Mancha merece un cambio. No podemos estar a la cola de prosperidad económica en España, ni de líderes en el desempleo, en índice de IPC, etcétera. Castilla-La Mancha necesita un cambio y ese cambio se llama María Dolores de Cospedal”.
    Román afirma afrontar las elecciones “con mucha responsabilidad” y con una gran carga de trabajo, aunque señaló que quizá los 15 días de campaña son lo de menos en un duro trabajo realizado durante toda la legislatura. “Yo tengo una ventaja: que he hecho mucho trabajo de calle, que la gente me conoce en Guadalajara, y sabe cómo soy y cómo actúo”. “Nos queda este sprint final para convencer a algún indeciso”. Sobre su doble faceta de candidato (a la Alcaldía y a las Cortes regionales), Román asegura que “se me verá mucho más en la capital” durante los días de campaña, aunque también “acudiré a algunos actos en la provincia y en la región”.