El PP arrebataría dos diputados al PSOE en CLM, según el CIS
04/11/2011 - 13:24
La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de noviembre otorga la victoria al PP con un 46,60 por ciento y entre 190 y 195 escaños, una mayoría absoluta aún más holgada que la que logró José María Aznar en 2000, y deja al PSOE con una horquilla entre 116 y 121 diputados y un respaldo del 29,91 por ciento, su peor dato de los últimos treinta años.
El sondeo, dado a conocer este viernes, refleja también un ascenso de IU-ICV, que pasaría de dos a ocho diputados (6,17 por ciento), y de UPyD, que sube hasta tres escaños (2,91 por ciento). Los nacionalistas de CiU también subirían de diez a 13 escaños (3,31 por ciento), mientras que el PNV perdería tres diputados quedando sin grupo parlamentarios propio, y ERC se mantendría con tres diputados.
Equo también conseguiría representación con Compromís en la Comunidad valenciana, al igual que el Foro Asturias de Francisco Alvarez Cascos.
CASTILLA-LA MANCHA
En el caso de Castilla-La Mancha, el PP lograría arrebatar dos diputados al PSOE. Los cambios se producirían en Albacete y Toledo. En la primera, los populares lograrían tres actas por una de los socialista. En la capital regional, El PP rompería el actual empate a tres, consiguiendo cuatro de los seis diputados en liza. En PSOE quedaría con dos representantes.
En Ciudad Real, se mantendrían los dos diputados del PSOE y los tres del PP. En Cuenca y Guadalajara también se repetirían los resultados de 2008: dos actas para populares y una para socialistas.
Ninguna otra fuerza política obtendría representación en las circunscripciones de Castilla-La Mancha.