El PP asegura que la Junta visitó "proyectos fantasma" en su viaje a Zorita

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, aseguró hoy que la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, en su viaje a las localidades de Albalate de Zorita y Albares, en la provincia de Guadalajara, "visitó proyectos fantasmas y virtuales que no existen y que por tanto no están en ejecución".
Sánchez, que también es alcalde de Pastrana, recordó en nota de prensa, que la Junta de Comunidades financió a través del Pacto de Zorita los proyectos de los 26 municipios que componen esta comarca tan solo en el primer año de vigencia de este plan "pero después sólo va a financiar un proyecto en Albalate de Zorita, dejando sin subvención a los 25 municipios restantes".

Juan Pablo Sánchez también se refirió a la supuesta inversión anunciada por la consejera asegurando que "una vez más Araujo miente, al igual que ha mentido en su responsabilidad respecto a Caja Castilla La Mancha, al decir que se han invertido 20 millones de euros en la zona; que diga donde están esos millones, a no ser que se refiera a la inversión para la construcción de un almacén de residuos nucleares de alta actividad".

En relación con dicho almacén, señaló que "construir un ATI debe ser una inversión muy importante para la vicepresidenta de Castilla-La Mancha, en lugar de financiar proyectos en la zona que generen empleo y desarrollo".

Finalmente, el vicesecretario de Comunicación aseguró que se ha hecho hasta ahora es "marginar a la gran mayoría de los municipios sin ningún tipo de inversión" y dijo que "tres años después del cierre de la central nuclear de Zorita, pese a que lo lógico hubiera sido que se ayudara a todos los municipios de la zona para que se desarrollaran en conjunto, lo único cierto es que la consejera y vicepresidenta regional se dedica a visitar proyectos virtuales para hacerse la foto".