El PP asegura que Rajoy "ha vencido con argumentos y ha convencido con razones"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha vencido con argumentos y ha convencido con razones" ya que ha demostrado que tiene un "proyecto para el futuro de España", frente a las "evasivas" y la "obsesión por el pasado" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa en Génova el coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, quien, además, ha dicho que Zapatero ha hecho "retrooposición: la oposición al Gobierno del PP durante sus ocho años de Gobierno".
"Rajoy ha demostrado que es un candidato muy solvente frente a un Zapatero que se ha mostrado extremadamente débil", ha señalado el dirigente popular, quien ha agregado que el presidente del PP ha sido "sincero" frente a las "falsedades" de Zapatero.

Para García Escudero, Rajoy "ha ganado claramente el debate" y ha demostrado que es un candidato a la Presidencia del Gobierno que "conoce perfectamente los problemas de los españoles y que tiene un proyecto de futuro para los próximos cuatro años".
"Ha puesto en evidencia a un presidente del Gobierno que en todo momento ha actuado con evasivas y que no ha querido reconocer la realidad", ha añadido.

Frente a un Zapatero que ha ofrecido una situación económica que "para él es una y para los españoles es otra", Rajoy ha demostrado "claramente cual es la situación con todo tipo de datos".
"Rajoy ha demostrado que es un candidato muy seguro, frente a un Zapatero completamente evasivo y utilizando todo tipo de demagogia", ha dicho, antes de añadir que el presidente del PP tiene "los pies en la realidad, conoce la situación de España y cuáles son las recetas para sacar adelante España".

García Escudero ha subrayado que se ha podido ver a un Rajoy "sereno, firme, conciliador, creíble y que transmite confianza" y a un Zapatero "inseguro, a la defensiva, agresivo, que ha querido tensar el debate y que ha dejado ver su obsesión por querer hablar sólo del pasado".

Para el Partido Popular el debate ha dejado claro que Rajoy iba "preparado", ha señalado el dirigente del PP, quien ha valorado que el presidente del PP no entrara "en el juego de Zapatero de la tensión y la crispación".