25/05/2021 / 11:04
Europa Press


Imagenes

El PP asegura que recuperaría la alcaldía tras encuestar a 500 personas y el PSOE le recuerda su "contundente" derrota


El exalcalde de la capital alcarreña y senador Antonio Román ha apuntado este martes que una encuesta realizada por el PP a 500 personas desvela que dentro de dos años habrá un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara y que volverá a gobernar el centro-derecha, a lo que el actual alcalde, Alberto Rojo, ha respondido que él no piensa en encuestas ahora sino en los vecinos y que lo que pasa es que Román "tiene una espinita clavada" por la "contundencia" con la que le echaron los vecinos de la Alcaldía de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Román ha asegurado que la encuesta que tienen da al PP una clara "tendencia ascendente" por encima del PSOE, aunque ha precisado que, de momento, no refleja que alcancen una mayoría absoluta pero sí la lograrían con el apoyo de otras formaciones de centro-derecha.

Preguntado sobre ello, el actual alcalde, el socialista Alberto Rojo le ha recordado a Román como de mayo de 2015 a mayo de 2019 su formación ha pasado de 16 a 8 concejales y le ha criticado el hecho de que en estos momentos de pandemia haya sido el único regidor de la democracia en la capital que no se ha ofrecido para ayudar al Ayuntamiento.

"Podemos decir que con la unificación del voto de centro-derecha que se ha visto ya en las elecciones de Madrid se verá en el Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, donde volverá a gobernar el centro-derecha en la ciudad", ha señalado Román, mostrándose especialmente crítico con la postura adoptada por la formación naranja en la capital alcarreña, al dar su apoyo al PSOE, una posición que a su juicio ya les ha "condenado" a la desaparición.

De su lado, para el alcalde de la capital está claro que "no son momentos de hacer electoralismos ni encuestas sino de trabajo y de poner toda la carne en el asador para salir de esta gran pandemia", ha dicho.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.543 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021