12/01/2011 / 19:05
J. PASTRANA


El PP asegura que un 60 por ciento de los Planes Provinciales de 2010 están sin ejecutar


Aprovechando el cambio de año, el portavoz del Partido Popular en Diputación, Mario González Somoano, aprovechó para realizar un balance del trabajo realizado por el equipo de Gobierno. Una de sus principales críticas fue directamente dirigida a la capacidad de gestión, ya que le acuso de “ser lento y estar dividido”. Por este motivo, continuó, “le cuesta poner en práctica proyectos”. Como ejemplo de ello citó la ejecución de los Planes Provinciales, que son “obras muy imporantes para muchos de los ayuntamientos porque son las únicas que van a hacer en 2010”. González Somoano apunto que, de las 90 obras proyectadas para el pasado año, “más del 60 por ciento se han quedado sin ejecutar”. Además, el portavoz popular fue más allá y calculó que, teniendo en cuenta la proximidad del proceso electoral, “habrá más de 50 ayuntamientos que terminarán este mandato sin haber podido hacer sus planes provinciales”.
El portavoz del PP aseguró que el equipo de Gobierno es "lento"
En el caso del Plan de Carreteras, el diputado del PP fue contundente al señalar que “ha fracasado. Había fondos para ejecutar 700 kilómetros de carreteras, pero se han ejecutado poco más de 200”. Precisamente, respecto a este punto, un día antes, el diputado de Infraestructuras, Julio García, ya había recordado que las anualidades del Plan se habían diseñado conforme a criterios económicos impuestos desde la Administración central y no según al ritmo de trabajo que ese esperaba alcanzar. De todas formas, el popular recordó que las actuaciones podrían ir más avanzadas si se hubiera hecho caso a su partido. “En 2005 pedimos que se comenzaran a invertir en las carreteras los grandes remanente de tesorería existentes, pero no se nos hizo caso”. También indicó que “hemos hecho rutas por la provincia y hemos encontrado carreteras de la segunda anualidad sin comenzar”. Además, “una de las áreas ha perdido su UTE y otra a una de las empresas más importantes”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3018 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019