02/12/2021 / 15:11
Redacción


Imagenes

El PP buscará el apoyo del pleno frente a la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana


Los concejales del Grupo Municipal Popular Encarna Jiménez y Armengol Engonga, han dado a conocer hoy en rueda de prensa la moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que su grupo presentará al Pleno de este mes del Ayuntamiento de Guadalajara. Dicha moción viene motivada por la propuesta de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que está siendo objeto de tramitación parlamentaria por parte del Gobierno central y a la que el Partido Popular se opone por diversas cuestiones.

La concejala Encarna Jiménez recordó que “la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana fue aprobada durante el Gobierno del Partido Popular” y “cumple con una finalidad esencial para el conjunto de los españoles: crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades”. Por contra, ha añadido, “el Gobierno de PSOE y Podemos ha acordado derogarla introduciendo enmiendas a la Proposición de Ley sobre modificación de dicha Ley de Seguridad Ciudadana que ha presentado el Grupo vasco del Congreso de los Diputados”. Jiménez ha remarcado que “la actual Ley de Seguridad Ciudadana fue consecuencia de una reforma necesaria, conveniente y oportuna que dio respuesta a una demanda de amplios sectores de la sociedad y, en concreto, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“Esta proposición de ley entró en el Congreso por iniciativa del grupo vasco a principios de 2020 y es ahora a finales de 2021 cuando el Gobierno decide impulsarla: está claro que el Gobierno está cambiando seguridad por presupuestos”.

Por ello, la moción del Grupo Popular busca que el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara manifieste “solidaridad y reconocimiento” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como su “total apoyo a las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales policiales y asociaciones de Guardia Civil en contra de esta reforma”; instar al Gobierno de España a que paralice la tramitación de la reforma y vuelva al diálogo con los representantes de las organizaciones sindicales policiales y de la Guardia Civil y que se dé traslado de la presente moción y de los acuerdos adoptados por este Pleno al Ministro del Interior, a todos los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados, a las organizaciones sindicales de policía, asociaciones representativas de los distintos estamentos de la Guardia Civil, así como a la FEMP.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8747 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022