El PP califica de fracaso y gran engaño el primer año de gobierno de Zapatero al que tacha de incapaz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los senadores del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y Mari Ángeles Font, han realizado en la mañana de hoy un balance del primer año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según los populares, “tras este primer año, se ha producido por un lado la constatación de un fracaso y un gran engaño, y por el otro, la incapacidad de Zapatero para gobernar España y su capacidad para mentir a los españoles”.
Para Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, “este primer año ha servido para confirmar las peores expectativas y augurios”. “Zapatero ha dilapidado la esperanza de los ciudadanos y ha logrado que nadie podamos recordar un año peor que éste en toda la democracia”, ha añadido.

Asimismo, el también vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Guadalajara, ha advertido que “gracias a la nefasta gestión de su Ejecutivo, España es el país que tiene el récord histórico de destrucción de empleo y que encabeza las listas de desempleo en Europa, Castilla La Mancha la región campeona del paro y Guadalajara, una de las provincias más castigadas por su engaño masivo”. No en vano, el senador ha anunciado que, “según los últimos informes, continuará el decrecimiento, se incrementará el déficit público y aumentará el número de desempleados”. Por todo ello, Sánchez Seco ha catalogado a Zapatero como “un sinónimo del paro, la ineficacia y los incumplimientos”.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha recordado que “desde el Partido Popular se seguirán buscando soluciones con iniciativas como el Plan Anticrisis que incluye propuestas de reformas estructurales para volver a buscar la confianza de todos los españoles que todavía confían en salir de la crisis”.

Seguridad ciudadana en Guadalajara

Por su parte, la senadora, Mari Ángeles Font, se ha referido a otros asuntos como la seguridad ciudadana o los recortes sociales durante el primer año de mandato socialista.

En materia de seguridad, Font ha recordado que Guadalajara ha alcanzado máximos históricos en delincuencia. En este sentido, la senadora popular ha recalcado que “la seguridad es uno de los problemas más importantes que afectan al país junto con la economía y el paro” y ha responsabilizado al PSOE “por haber llegado a esta situación tras declinar diversas propuestas e iniciativas que buscaban poner fin a los pésimos datos de delincuencia. “La delincuencia se ha incrementado desde el año 2005 en un 65% en Guadalajara, y por el momento, sigue habiendo un claro déficit de plazas en las fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha advertido Mari Ángeles Font.

Finalmente, Font ha advertido sobre los recortes sociales que se están produciendo en algunas áreas, pese al reiterado compromiso socialista de no llevarlos a cabo”.