El PP califica de "gratuita" la polémica sobre el nombre de la piscina Sonia Reyes
19/07/2011 - 12:56
El concejal de Deportes, Eladio Freijo, califica como gratuita y fuera de lugar la polémica suscitada por los socialistas a propósito del nombre de la piscina Sonia Reyes. Ha sido decisión personal mía el hecho de llamar a esa zona Complejo Deportivo Fuente de la Niña porque estoy elaborando un nuevo Plano Deportivo de la Ciudad en el que quiero agrupar las instalaciones en zonas genéricas con nombres muy conocidos por los ciudadanos.
Nadie discute los logros deportivos que ha alcanzado Sonia Reyes al igual que los de otros tantos deportistas de Guadalajara que también han cosechado grandes éxitos para el deporte de esta tierra, señala Freijo. Y añade: Invito a todos los ciudadanos a que vayan a la piscina y comprueben si se ha quitado el nombre de Sonia Reyes.
El concejal de Deportes señala que el hecho de que en los folletos aparezca el nombre genérico de Complejo Deportivo Fuente de la Niña responde a un proyecto de esta Concejalía con vistas a elaborar un nuevo Plano Deportivo de la Ciudad. En este Plano las instalaciones deportivas van a estar destacadas en cuatro zonas determinadas con nombres genéricos y muy conocidos por los ciudadanos para facilitarles su ubicación.
Además del Complejo Deportivo Fuente de la Niña la concejalía de Deportes resaltará en dicho plano otras tres zonas deportivas genéricas: las instalaciones existentes en el Complejo Deportivo Huerta de Lara (campos del Jerónimo de la Morena, piscina cubierta y polideportivo David Santamaría), lo que se denominará Complejo Deportivo de Aguas Vivas (que comprenderá el Pabellón Multiusos, la Ciudad de la Raqueta y el futuro Centro del Agua y del Ocio) y lo que se denominará Complejo Deportivo de San Roque (que incluirá la piscina de verano y las pistas de tenis y pádel).
No tiene razón de ser la polémica que quieren crear los socialistas. Es un debate falso y vacío y por eso no voy a retirar el nombre de Complejo Deportivo Fuente de la Niña de los folletos, asegura Eladio Freijo.