01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El PP catalán pide el cese del conseller de Interior


El Ayuntamiento considera insuficiente la seguridad en el metro de la Ciudad Condal
Los principales partidos de la oposición en el Parlamento catalán salieron ayer a criticar al conseller de Interior, Joan Saura, quien negó en el Parlament un atentado inminente de los islamistas detenidos el sábado en Barcelona, sólo horas antes de que el auto del juez de la Auydiencia Nacional Ismael Moreno confirmase precisamente lo contrario.
Así, el PP pidió ayer su cese por "no saber lo que pasa" en seguridad, mientras CiU lamentó que Saura "desinformara" a la población. Sin embargo, tanto desde el PSOE como desde ERC se quitó hierro al asunto asegurando, como hacen los primeros, que el diálogo entre Madrid y Barcelona es "fluido y constante", al tiempo que los republicanos defendieron que no existe contradicción entre las dos versiones conocidas el jueves.

Saura aseguró el miércoles, en base a la información de la que dijo disponer, que no había "objetivos definidos" ni indicios de un "atentado inminente" en Cataluña por parte del terrorismo islamista radical. Sin embargo, horas despues el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno indicó en su auto, por el que decreto prisión para diez de los detenidos, que tres de ellos planeaban un atentado el pasado fin de semana en los transportes públicos de la Ciudad Condal.

Inseguridad
Ante la detención y posterior encarcelamiento de 10 islamistas que planeaban un atentado suicida en la red de transportes de Barcelona, en la Ciudad Condal se plantean si las infraestructuras son los suficientemente seguras como para evitar una masacre similar a la ocurrida el 11-M en Madrid. Según la concejal de Prevención del Consistorio y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) Assumpta Escarp, los distintos sistemas de seguridad que tiene el Metro de la ciudad son suficientes y no es necesario incrementar la vigilancia.
Por su parte, el alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, negó hoy de nuevo que Barcelona sea un lugar donde afloren más células islamistas, ya que se trata de un fenómeno global que "a veces se traduce en sucesos graves, puntuales y locales".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4069 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019