El PP celebra dos intermunicipales en Tamajón y Cabanillas

29/01/2012 - 17:19 Redacción

 
   La vicepresidenta del Partido Popular, Ana Guarinos, ha presidido durante este fin de semana sendas reuniones intermunicipales en Tamajón y Cabanillas del Campo que han reunido a casi un centenar de concejales, alcaldes y portavoces del PP de ambas zonas.


  En el transcurso de estos dos encuentros, Ana Guarinos estuvo acompañada, entre otros, por la senadora Ana González, Juan Pablo Sánchez, Lorenzo Robisco, Eugenio Esteban, Jaime Celada, Antonio Ruiz (Secretario de Organización del PP), José Ángel Parra, Marta Valdenebro, Alberto Domínguez, Jesús Parra y Luis Palacios.

  En ambas reuniones los cargos electos del Partido Popular mostraron la necesidad de mantener instituciones como las diputaciones provinciales, sobre todo en una provincia como Guadalajara con tan amplio número de municipios. La vicepresidenta del Partido Popular subrayaba sobre estas dos Intermunicipales que “Estuvimos tratando asuntos de interés para los municipios, sus problemas y las necesidad que supone el seguir manteniendo, en este momento, instituciones como las diputaciones provinciales”.

  Asimismo, subrayaba Ana Guarinos “hemos podido comprobar también que nuestros concejales y alcaldes han recibido con responsabilidad las medidas que se están tomando a nivel regional y nacional porque creen que es la única manera que tenemos de salir en un futuro próximo de la grave crisis en la que estamos inmersos”.

  La vicepresidenta del PP recogió por parte de los alcaldes y concejales del PP tanto de la zona de Tamajón como la de Cabanillas del Campo la necesidad de mantener instituciones como la Diputación Provincial “porque en una provincia como la de Guadalajara, con 288 municipios y 25 Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio los servicios que se prestan a través de la Diputación tanto a través de los centros comarcales como a través de otros departamentos son absolutamente necesarios teniendo en cuenta los escasos recursos personales y materiales con los que cuentan los ayuntamientos”.

  Respecto a otros encuentros intermunicipales, la vicepresidenta del PP pudo constatar la existencia de un ambiente de “serena responsabilidad” porque “hay alegría por haber ganado municipios que eran feudo socialista durante muchos años pero también son conscientes de las dificultades que se han encontrado”.

  En este sentido, Ana Guarinos manifestaba que “El trabajo que están realizando es intenso, sobre todo en esos municipios en los que gobernaban con anterioridad los socialistas porque se han encontrado con mucha deuda. Pero nuestros alcaldes y concejales están demostrando una gran capacidad de gestión para sacar adelante sus municipios aplicando, como en la región y en España, grandes dosis de sentido común, algo muy necesario para salir adelante”.