El PP compromete resolver el problema hídrico "sin ningún tipo de enfrentamiento" entre territorios

23/02/2011 - 13:27 EP

El PP de Castilla-La Mancha se ha comprometido a resolver el problema del agua "sin ningún tipo de enfrentamiento" entre las diferentes comunidades autónomas si gana las próximas elecciones autonómicas el 22 de mayo. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, al ser preguntada por el recurso administrativo que ha presentado el Gobierno de Murcia a las modificaciones del 'Esquema de Temas Importantes' del Plan de Cuenca del Tajo.


Ha garantizado que a partir del 22 de mayo, si el PP ganara las elecciones, el Gobierno regional "no va a buscar ni la confrontación ni el enfrentamiento" sino que resolverá el problema que el presidente regional, José María Barreda, ha sido "incapaz" de resolver a lo largo de los 30 años que lleva en el Gobierno de la Junta de Comunidades.

Por su parte la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el recurso administrativo que ha presentado el Gobierno de Murcia a las modificaciones del 'Esquema de Temas Importantes' del Plan de Cuenca del Tajo demuestra que Castilla-La Mancha "va en la buena dirección".

 "Si a Murcia no le gusta lo que se está planteando en la nueva negociación del Plan de Cuenca es que eso debe ser bueno para Castilla-La Mancha y, por tanto, las negociaciones del Gobierno regional están siendo positivas", ha apuntado.

Finalmente, se ha mostrado satisfecha de como están transcurriendo las negociaciones del Plan de Cuenca del Tajo y ha esperado que "todos en Castilla-La Mancha mantengamos la misma posición en un asunto como éste", ha concluido.

Guarinos sostiene que el PSOE no quiere resolver el problema del agua sino mantener el "enfrentamiento y el problema" a costa de mantener a Castilla-La Mancha "sin agua".