27/05/2019 / 11:28
M.Pérez


Imagenes

El PP consigue la Alcaldía de Yunquera y 'Entre todos Fontanar' arrasa con siete concejales

La alcaldesa socialista de Torrejón consigue una amplia victoria con el 52 por ciento de los votos.


En una noche gris para el Partido Popular, en Yunquera de Henares daba la sorpresa Lucas Castillo, desde esta madrugada alcalde electo de la localidad con una victoria por 6 concejales a 4 del PSOE, consiguiendo arrebatarle uno a los socialistas, que llevaban dos décadas gobernando con José Luis González. Recordemos que en los comicios de 2015, PP y PSOE empataban a cinco concejales y Unidas Podemos IU conseguía uno, siendo la llave para el gobierno. Ahora, Lucas Castillo dirigirá el Ayuntamiento con una candidatura joven y renovada, tras cuatro años en la oposición. Hace pocos días nos contaba lo ilusionado que se mostraba y “muy optimista” ante la cita electoral y anoche se pudo comprobar que se abre una nueva página en la historia de Yunquera. 

Muy igualada estuvo la noche electoral en El Casar, donde PP y PSOE se reparten cinco concejales cada uno, frente a los 3 de Ciudadanos. Uno consigue Vox y otro CSD. Ahora sólo falta ponerse de acuerdo para ver quién va a gobernar y con quién. 

Alegría a raudales respiraban en la sede de Entre Todos Fontanar tras su holgadísima victoria, con siete concejales, dos para el PSOE y uno para el PP. También un concejal ha conseguido Unidas Podemos IU. Victor San Vidal conseguía un mayoritario respaldo en las urnas, con un 53,1% de los votos, catorce puntos más que cuando en 2015 se presentaba bajo las siglas del PSOE. 

En Humanes, el PSOE recuperaba la confianza de sus votantes, consiguiendo dos concejales más, en total cinco, frente a los tres del PP, que recupera uno más. Unidas Podemos también consigue uno. 

En Uceda, Francisco Javier Alonso seguirá siendo alcalde. El socialista ha recibido el respaldo mayoritario de los votantes, con siete concejales, uno más que en 2015. También el PP alcanza uno más, cuatro en total. 

En Cubillo de Uceda, el PSOE mantiene sus cuatro concejales y el PP, uno.  También en Puebla de Beleña gana el PSOE, con dos concejales, frente uno del PP, manteniendo el gobierno de los últimos años. 

En Valdenuño Fernández, el PSOE sigue manteniendo la Alcaldía con seis concejales, frente a uno del PP. 

Fuentelahiguera de Albatages también repite con AIF 2 concejales, otros dos para PSOE y uno para el PP. En los próximos días se dirimirá quién es quien gobierna. 

Victoria abrumadora del PSOE en Torrejón del Rey, donde la candidatura liderada por Bárbara García ha recibido el respaldo del 52 por ciento de los votantes, consiguiendo ocho concejales. Con dos ha irrumpido en la Corporación VOX, dejando con uno al PP, Ciudadanos y CSD. 

En Valdeaveruelo, el PP mantiene su mayoría, sumando además un concejal, hasta llegar a cinco; mientras que AIV se queda con sus cuatro ediles. Ciudadanos no consigue ningún concejal. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4281 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019