
El PP critica a Alberto Rojo por atribuirse proyectos en Guadalajara
La senadora del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha instado al diputado socialista Alberto Rojo a “dejar de atribuirse todos los proyectos” que se están poniendo en marcha en la ciudad.
El PP ha señalado como último ejemplo la reciente visita al Campus Universitario de Guadalajara, donde, según los populares, Rojo aseguró que el proyecto se desbloqueó durante su etapa como alcalde. Desde el PP cuestionan “en calidad de qué asistió” a esta visita y afirman que si fue como diputado o exalcalde, también debería haber sido invitado Antonio Román, quien ocupó la alcaldía antes de Rojo.
Los populares señalan que el proyecto del campus se impulsó bajo el mandato del PP en el Ayuntamiento, cuando se negoció su ubicación en el centro de la ciudad y se firmó el protocolo de colaboración en 2015 entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, el Ministerio y la Universidad de Alcalá. Destacan que, durante el gobierno de Román, se adquirió el 80% del suelo del campus mediante la permuta de tres parcelas, lo que supuso el pago de ocho millones de euros al Ministerio de Defensa.
Patricio ha criticado el "sectarismo" de la Junta de Emiliano García-Page en la gestión del proyecto y ha acusado a Rojo de intentar “tapar su ineficacia” con estas declaraciones. Además, el PP ha recordado su voto a favor de la Ley de Amnistía en el Congreso, asegurando que “prioriza los intereses de Pedro Sánchez y su partido sobre los vecinos de Guadalajara”.