El PP critica la idea de sacar a los prejubilados del paro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Partido Popular arremetió ayer duramente contra el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a cuenta de su intención de sacar de las listas del INEM a los trabajadores prejubilados. Además de sugerir una posible solicitud de reprobación en el Congreso, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó que a Corbacho “debería cáersele la cara de vergüenza” por su propuesta.
El ministro matizó por su parte que no pretende maquillar las cifras del desempleo ni se trata de una cuestión prioritaria si bien insistió en que los prejubilados no deben estar incluidos en el desempleo.
En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría cargó contra el titular de Trabajo, a quien volvió a afear que decidiera cambiar de opinión a última hora y acudir este miércoles al Congreso, en el que, según destacó, no ha vuelto a dar explicaciones desde que se conocieran los últimos datos de desempleo en España. “A un ministro de Trabajo se le suele pedir que cree empleo, no que tache a los desempleados --sostuvo-- A mi se me caería la cara de vergüenza”.