El PP critica la postura del Gobierno regional en materia de aguas residuales en la provincia

26/08/2021 - 11:12 Redacción

El vicesecretario de Acción Política y Relaciones Institucionales del Partido Popular de Guadalajara, Román García Valenciano, ha denunciado "la problemática que se están encontrando los alcaldes de la provincia de Guadalajara en los últimos meses y que tiene que ver con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de depuración de aguas", y por tanto, “de ejecución de las infraestructuras necesarias, cuestión que es competencia del Gobierno socialista de Emiliano García Page”.

García ha explicado que "numerosos ayuntamientos de la provincia, en concreto, los de menor tamaño y capacidad económica, están recibiendo un requerimiento del Ministerio para la Transición Ecológica, poniendo en su conocimiento que están incumpliendo la legislación aplicable, teniendo en cuenta que no disponen de depuradora de aguas residuales urbanas en sus localidades, y concediéndoles el llamativo plazo de tres meses para que ejecuten las instalaciones necesarias”. Todo ello, ha añadido, con el riesgo de la correspondiente infracción administrativa y sanción económica.

Por ello, el Partido Popular critica “el silencio y la ausencia de trabajo de Page y su Gobierno” y ha exigido “su inmediata implicación”. Primero, para lograr la paralización de los requerimientos que se han remitido a los ayuntamientos que no disponen de estas depuradoras. Y segundo  lugar, para que destine “todos sus esfuerzos” a ejecutar  las infraestructuras necesarias.