18/11/2010 / 12:21
J. PASTRANA


El PP critica la retirada de Acciona del Plan de Carreteras


El Grupo Popular en Diputación ha criticado la marcha de la empresa Acciona del Plan de Carretera. Según indicó el portavoz del PP, Mario González, a partir de ahora será Hocensa quien se haga cargo de la totalidad de los trabajos correspondientes al Área 3, la que más kilómetros tiene de todo el Plan. En su opinión, Acciona renuncia debido a los retrasos acumulados. Además, señaló que, en solitario, “dudo que Hocensa pueda hacer más del 50 por ciento de los 215 kilómetros previstos para la tercera anualidad”, aunque reconoce que esta área es el que mejor funciona y “no ponemos en duda la solvencia de Hocensa”. Mañana, el Pleno de Diputación votará la cesión del contrato de obras de acondicionamiento de Acciona a Hocensa.
González adelantó la probable retirada de la UTE encargada del Área 2 del Plan de Carreteras
González también criticó que el equipo de Gobierno no les diera a conocer esta información en la última reunión de la Comisión de Seguimiento, celebrada el 8 de octubre, cuando la renuncia estaba fechada el día 28 de septiembre. “No tiene sentido seguir con una comisión que oculta información”. Precisamente, se les ha convocado para un nuevo encuentro mañana, a las 9.00 horas. En él, los representantes del PP también pedirán información “sobre una información que hemos recibido de manera extraoficial de algunas empresas”. En concreto, se trata de la “retirada” de la UTE responsable del Área 2, correspondiente a Molina. “Se habían hecho algunos trabajos, pero todos pensábamos que estaba en retirada”. Dado el volumen de trabajo realizado en esta área, considera que sería “lo mejor para la Diputación porque una empresa que no actúa y te retiene el dinero, te está manteniendo atado”. Por último, el portavoz del PP criticó a Diputación por no haber invitado a ninguno de sus miembros a la recepción que hicieron los príncipes en el palacio de la Zarzuela. A ella acudieron la ganadora del premio de Periodismo Manu Leguineche y representantes de la institución provincial. “Ese comportamiento supone un desprecio para este partido y sus votantes”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8462 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019