El PP critica la subida salarial de los altos cargos de la Junta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
El Gobierno regional insiste en que la homologación es justa
La organización juvenil del Partido Popular con su secretario provincial a la cabeza, Alfonso Esteban, se concentró ayer en la Plaza de Santo Domingo para criticar el “abusivo” incremento del salario de los altos cargos de la Junta y de la Diputación.
Esteban acusó al presidente regional, José María Barreda, de actuar con “desfachatez” por incrementar entre un 50 y un 75 por ciento estos salarios. “Nos parece una tomadura de pelo que mientras ellos se suben el sueldo a los trabajadores de la Junta nada más se les revisa el sueldo un dos por ciento cuando hay en la región 420.000 empleados que únicamente cobran 1.100 euros al mes y 327.000 jubilados con una pensión media de 729 euros al mes”. Además, Esteban aseguró que “el ingreso medio de una familia de la región es de 20.000 euros al año mientras que Barreda se pone un sueldo de 117.000 euros”.
Por su parte, fuentes del Gobierno regional insisten en que este proceso se inició para homologar a los funcionarios castellano-manchegos con la media española y que el presidente regional cobrará un 30% menos que otros presidentes autonómicos, como la de la Comunidad de Madrid. Así, la retribución neta mensual de José María Barreda será de 4.465,90 euros, 420,6 euros más que antes de la subida (que se destinará mensualmente a Cruz Roja) y 360 euros menos que lo que percibirá María Dolores de Cospedal en su condición de senadora con complementos de secretaria de comisión.