El PP critica las inversiones de la alcaldesa de Gualda en su pueblo

26/04/2012 - 12:40 Redacción


   La alcaldesa socialista de Gualda, EATIM que depende del Ayuntamiento de Cifuentes, se ha gastado 90.000 € que recibió del Plan de Emergencia Nuclear (PENGUA) en poner dos aceras en una pequeña calle y meter una tubería. Además, María Dolores Remón, sigue empeñada en continuar sus pleitos judiciales contra el obispado de Sigüenza-Guadalajara por unos terrenos y edificios, situación que le está costando al pueblo miles de euros ya que las sentencias emitidas hasta el momento le han sido adversas.


  El Partido Popular de Gualda, a través de su representante en la localidad, Yolanda Paredes, quiere denunciar públicamente estos hechos “porque, entre otras cosas, están dañando la imagen del pueblo y causando un grave perjuicio económico a las arcas municipales”. Respecto al contencioso con el obispado, Yolanda Paredes ha solicitado información sobre lo que está costando a Gualda el empecinamiento de su alcaldesa por continuar con este asunto en los juzgados.

  “Me consta que son muchos miles de euros los que tendrá que pagar el pueblo porque la juez ha desestimado la demanda y ha condenado al Ayuntamiento al pago de las costas. Me da la sensación de que el pueblo no sabe en realidad lo que está sucediendo y el dinero que nos está costando todo este asunto”. Ante esta situación, la representante del PP se pregunta si merece la pena continuar con los pleitos dado el elevado coste económico que está teniendo para Gualda. 90.000 € en dos aceras y una tubería.

  Otro hecho que quiere denunciar a la opinión pública el Partido Popular de Gualda es que la alcaldesa se ha gastado 90.000 Euros que recibió del PENGUA en poner dos aceras y meter una tubería en una pequeña calle de apenas 30 metros cuando, en realidad, deberían destinarse a vías de evacuación.

  Ante la extrañeza por lo que costó la obra y lo que realmente se hizo, Yolanda Paredes solicitó información a la alcaldesa de Gualda y ésta le confirmó que, efectivamente, los 90.000 euros recibidos se habían empleado en esas obras de esa pequeña calle. “No sé lo que habrá metido debajo de la calle para que haya costado tanto esa obra porque, además, las aceras son muy estrechas.

  Y para colmo, ha dejado la calle con cemento, ni siquiera la ha asfaltado” “Además, en ningún momento apareció el cartel obligatorio, que se exige en cualquier obra financiada con fondos públicos, en el que se especifica el presupuesto de la misma, el contratista, la duración de la misma…todo parece muy irregular”, señala.

  Como María Dolores Remón no ofrecía explicaciones satisfactorias de estos hechos, la representante del Partido Popular en Gualda mantuvo recientemente una reunión con el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, y con el concejal representante de las pedanías, Fernando Santos, en la que les mostró su preocupación por esta forma de actuar de la alcaldesa de Gualda.