16/11/2022 / 15:49
Redacción


Imagenes

El PP critica los tiempos de espera en la Atención Primaria y Especializada en Guadalajara


La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha advertido esta mañana en rueda de prensa que la situación de la Atención Primaria “es insostenible” y las listas de espera del Hospital de Guadalajara “están desbocadas”.

La portavoz provincial ha denunciado que el Hospital de Guadalajara "sigue ocupando el segundo lugar en la región en lista de espera, solo por detrás del hospital de Toledo", mientras que “la Atención Primaria está colapsada, falta personal, principalmente de medicina y enfermería, y no se ha recuperado la carrera profesional sanitaria”. 

Patricio señala que "el Hospital de Guadalajara tiene las listas de espera más altas de la región en tres servicios médicos (Urología, Traumatología y Angiología-Cirugía Vascular) que además son algunos de los servicios con más de 120 días de espera. Es decir, de 10 servicios médicos somos los que mayor lista de espera tenemos en tres servicios y los segundos en 4 servicios”. 

"El caos también se ha apoderado de la Atención Primaria", donde las listas de espera “se han desbocado, en algunos centros más allá de las dos semanas para poder ser visto por el médico de cabecera” y ha aseverado que “los profesionales se encuentran cansados y muy saturados ya que están atendiendo su cupo diario y el de otros compañeros porque en Castilla-La Mancha no se sustituyen las bajas y los permisos de los profesionales”. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.749 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022