El PP critica que no haya “presupuesto adicional” para concluir el nudo de la N-320

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Denuncian que el Gobierno desconozca el “coste preciso” de la finalización de las obras
El senador del PP y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el diputado provincial y alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, denunciaron ayer el “apagón informativo” al que, según ellos, el Gobierno ha sometido a las obras del nudo de la N-320 a la altura del Hospital, paralizadas desde hace ocho meses por la aparición, según alegó la Subdelegación del Gobierno entonces, de una vía de agua inesperada.
Una “excusa increíble e inexplicable” para los alcaldes del PP, a los que nunca se les ha explicado por escrito esta causa de la paralización de las obras, sino que, según Sánchez, el Gobierno se habría limitado a alegar “motivos técnicos”.
Durante estos meses, los senadores del PP han presentado numerosas preguntas y mociones ante la Cámara Alta que por fin han tenido respuesta por parte del Gobierno, aunque según Sánchez, éste ha contestado a lo que ha querido. Según el también alcalde de Pastrana, “tan sólo nos han respondido a qué empresa se adjudicó la obra y por qué importe”, datos de sobra conocidos por todos, señaló. Sin embargo, el senador denuncia que “no se nos ha contestado a nada más”, ni cuál es el plazo previsto que le queda a la obra para ser terminada, ni cuál será el presupuesto final para concluirla, ni cuál es la fecha prevista para su reanudación, ni porqué se concedieron las prórrogas a la empresa que las ejecutaba antes de que se paralizaran ni “cuál es el coste preciso para terminar las obras”, entre otras cuestiones realizadas, falta de información ante la que Sánchez se pregunta “cómo se va a licitar” si no existe presupuesto adicional para ello. Se trata de “una obra que no tiene plazo”, lamenta el alcalde de Pastrana, para el que “no es de recibo” que el Gobierno “no sepa cuánto le va a costar”, cuando debería llevar un año terminada. “Miles de personas de nuestra provincia llevan más de un año y medio sufriendo este problema”, que demuestra “la ineficacia de Rodríguez Zapatero”, lamentó Sánchez Sánchez-Seco.