El PP da marcha atrás en la compra de un coche para la alcaldía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido suspender la operación iniciada para comprar a través de un "renting" un nuevo vehículo oficial para la Alcaldía cuyo valor total superaba los 120.000 euros (más de 20 millones de pesetas). La razón ha sido las criticas recibidas desde el grupo socialista. Román seguirá usando el coche comprado en la etapa de José María Bris, que cuenta con 200.000 kilómetros de recorrido.
Esta decisión, comunicada hoy por el Consistorio alcarreño en una escueta nota de prensa, ha venido motivada ante las numerosas críticas recibidas por parte de la oposición, que ha calificado la compra de "ostentosa", tras publicarse el pasado 12 de agosto las bases del concurso de adquisición de dicho vehículo, que según el propio pliego de condiciones superaría los 128.000 euros en 4 años.

El PSOE en el Ayuntamiento de la capital había calificado esta compra de "ostentosa" y "una decisión insultante para la ciudadanía" y las críticas tampoco se hicieron esperar en los medios de comunicación y foros de discusión digitales alcarreños.

Tras suspenderse esta compra, el alcalde, Antonio Román, del PP, deberá seguir utilizando un viejo vehículo Opel Vectra, adquirido hace ocho años durante la etapa de otro alcalde "popular", José María Bris, que también utilizó su sucesor, el socialista Jesús Alique, y que ya cuenta con más de 200.000 kilómetros de recorrido.