01/12/2010 / 17:08
Redacción


El PP da por roto el Pacto por la Seguridad


 
Transcurridos 20 meses desde la firma el 30 de marzo de 2009 del Pacto por la Seguridad, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares anuncia que deja de suscribir los puntos de dicho Pacto. “La prueba postrera del oscurantismo al que nos tiene sometidos este equipo de gobierno se refiere a las últimas declaraciones del concejal de Parques y Jardines, Victorio Calles, quien ha reconocido públicamente que el 29 de octubre se produjo un robo de cable de cobre en la Quebradilla. No sólo no se nos informó de nada sino que lo cuentan a posteriori, a raíz de una nota de prensa nuestra”, denuncia el portavoz popular, José Luis Moraga.
Las razones esgrimidas por los populares para dejar de suscribir el Pacto de Seguridad son las siguientes: - no se ha tenido en cuenta la opinión del partido de la oposición y principal fuerza política a la hora de actualizar y crear nuevas ordenanzas en materia de policía y buen gobierno y carga y descarga. - no se ha materializado la posibilidad de crear un departamento propio para recaudar las multas de tráfico. - no se ha informado a la oposición de los últimos sucesos que se han producido en Azuqueca de Henares relacionados con la seguridad, como por ejemplo, el escape de sustancias peligrosas en un tren detenido en la estación de Azuqueca (agosto de 2010); la detención de tres personas después de descuartizar a un hombre e incautarles cocaína (noticia de relevancia nacional el 15 de marzo de 2010); sucesos violentos que tienen lugar todos los fines de semana o el robo del cable de cobre en el Parque de la Quebradilla. - ausencia de convocatorias regulares para la Comisión de Seguimiento en materia de seguridad. “Hemos puesto todo de nuestra parte para que esto funcione: les hemos dado tiempo y les hemos advertido de que esto podría pasar si seguían sin cumplirse los puntos del Pacto, pero les ha dado igual. Han usado este pacto para mantenernos callados y convertirnos en cómplices de su oscurantismo a la hora de hablar de la delincuencia en Azuqueca. Después de solicitarlo en numerosas ocasiones, sólo nos han pasado un escueto parte semanal de las incidencias de la localidad, como por ejemplo ocupación de vados o denuncias por ruidos. Les hemos dado un voto de confianza de 20 meses y, en vista de que no han cumplido su palabra (una vez más), nos desvinculamos de ese Pacto de Seguridad”, anuncia el portavoz popular, José Luis Moraga. “Sabemos que ahora nos tacharán de antipatriotas (como proclama su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, cada vez que alguien opina lo contrario a lo que él defiende) pero no podemos consentir que se nos esté manipulando para dar una visión sesgada de la realidad”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8565 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021