01/09/2011 / 11:37
D. Pizarro


El PP de Alovera insta a la alcaldesa a poner en marcha medidas contra el déficit


 
El anterior alcalde de Alovera y actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, David Atienza, instó este jueves a la actual regidora, Purificación Tortuero, a “asumir responsabilidades de Gobierno y poner en marcha medidas contra el défiti”. En este sentido, aseguró que su grupo tenía medidas “muy bien elaboradas” que habrían puesto en marcha de haber continuado en el Ayuntamiento.
El ex alcalde, que estuvo acompañado por el que fuera concejal de Hacienda, Luis Peña, criticó que la alcaldesa les acuse de haber dejado una deuda de 10 millones de euros. En este sentido, el ex edil señaló que actualmente puede haber 7 millones de deuda a proveedores, más 2,4 millones en créditos a corto y largo plazo.
 
Sin embargo, los dos concejales populares quisieron dejar claro que la deuda con la que ha concluido su mandato se debe, en parte, al desfase entre incremento de población y reducción de recaudación de impuestos, principalmente el impuesto sobre construcciones (ICIO).
 
Al respecto, señalaron que en la legislatura 2003-2007 se recaudaron más de 5,7 millones de euros por este concepto, con una población de 7.500 habitantes, mientras que en la pasada legislatura, con 12.000 vecinos, este impuesto dejó 2,5 millones. “Además esto tenido que inaugurar servicios e instalaciones que el anterior equipo de Gobierno comenzó, como el Centro de la Mujer, el Centro Joven o la avenida Príncipe de Asturias”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3136 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019