El PP de Alovera tacha de "chapucera" la actuación del Ayuntamiento al espiar a un policía de baja
12/01/2016 - 11:38
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín, denunció este martes el "incumplimiento sistemático" del reglamento del Pleno por parte de la alcaldesa, Purificación Tortuero. Martín se refirió a las preguntas realizadas por los populares y los otros grupos de la oposición que no fueron respondidas en el último pleno. Cuestionaban, principalmente, el caso de espionaje protagonizado por el Ayuntamiento y que ha salido a la luz recientemente.
En este sentido, Martín calificó de "chapucera, impresentable y torpe" la contratación por parte del Ayuntamiento de un detective privado para investigar a un policía local que se encuentra de baja laboral. "En ningún caso corresponde a al alcaldesa cuestionar una baja". El portavoz popular explicó que el detective privado fue "sorprendido" in fraganti bajo el vehículo del agente mientras manipulaba una caja de "grandes dimensiones" que, al parecer, era un GPS.
Martín señaló que la fórmula elegida por el Ayuntamiento para contratar estos servicios de espionaje fue la simple llamada a varias empresas dedicadas a ello y la contratación de "la más barata". Por una semana de seguimiento cobró al Ayuntamiento 1.250 euros más IVA.