El PP de Aranzueque denuncia que medio centenar de vecinos no tienen luz desde el martes 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Partido Popular de Aranzueque ha lamentado la difícil situación en la que se encuentran cerca de medio centenar de familias que se encuentran sin luz en sus viviendas, desde el pasado martes 1 de junio.

Según un comunicado de la Hidroeléctrica aparecido en prensa, “el 1 de junio se procedió a la interrupción del suministro de energía eléctrica en una zona de Aranzueque debido a la manipulación indebida de las instalaciones eléctricas. La manipulación consistió en una modificación no consentida del trazado de los conductores de baja tensión que venían estando grapadas a la fachada de la calle Julián García de la Vega del municipio a la altura de los números 10, 12 y 14. A tenor de los escritos recibidos con posterioridad a dicha manipulación el responsable de la misma es el Ayuntamiento de Aranzueque”.

 

Según parece, dicha manipulación podría estar relacionada con las obras que se están ejecutando para construir el nuevo consultorio local en el municipio.

 

Desde el Partido Popular de Aranzueque han exigido al Ayuntamiento de la localidad que ponga todos los medios para restablecer la situación inicial. “Desgraciadamente quienes están pagando la situación tercermundista  de llevar 3 días sin luz son los vecinos, a los que el apagón les está ocasionado graves perjuicios, cuyo coste económico, a día de hoy, no sabemos quién tendrá que asumir”, ha señalado el portavoz popular, Juan Pablo Sánchez.

 

Sánchez Soria también ha criticado a la Junta de Comunidades por no haber actuado en este asunto con la suficiente contundencia  para restablecer la luz de los vecinos afectados. “Una vez más el gobierno regional ha demostrado su incapacidad y su incompetencia para solucionar este problema, consintiendo que en pleno siglo XXI haya cincuenta familias sin luz durante más de tres días”, ha concluido el portavoz popular.

 

Finalmente, el Partido Popular de Aranzueque ha exigido responsabilidades “a quien corresponda”, y ha mostrado su malestar con la imagen que viene dando el municipio en los últimos tres años.