El PP de Azuqueca denuncia la "quiebra técnica" del Ayuntamiento tras la "huida" de Blanco
Mane Corral critica, entre otras cosas, que no haya presupuestos, ni delegación de competencias entre los concejales.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Mane Corral, ha calificado de “quiebra técnica” la situación del Consistorio tras la “huida” del ya exalcalde José Luis Blanco. En rueda de prensa, Corral considera que hay un “horizonte bastante negro” en el municipio, en el que, según señaló, apenas se pueden pagar los 30.000 euros que se le debe a la Policía Local “por falta de liquidez, presupuesto y logística”. Así, el portavoz popular insiste que “el Ayuntamiento está obligado a pagar de forma inmediata” y asegura que esta situación “se extiende” a otros proveedores del Consistorio.
También criticó el popular que no haya presupuesto municipal para este año y que éste no esté “cerca”. “No hay delegaciones de Concejalías ni pleno organizativo”. Esto, por ejemplo, hace que la Concejalía de Hacienda, que asumía Blanco, no tenga responsable.
En cuanto a la comisaría de Policía Local “anunciada por Blanco”, Corral lamentó que esté cerrada y pidió que alguien se haga responsable de los “cerca de 90.000 euros” que se invirtieron en ella.
Igualmente, acusó a Pablo Bellido y José Luis Escudero de “intentar manejar” el Ayuntamiento y puso como ejemplo el anuncio que hizo el delegado de la Junta de que el Fescigu se va a celebrar en Azuqueca, un evento “sin lazos” con el municipio y que, según sus cálculos, supondría una inversión de 100.000 euros, además de que es una decisión que debería pasar por pleno.
Respecto al “huido” exalcalde, dijo que “no sabemos a qué se debía la rapidez en el cambio de Alcaldía” cuando, apuntaron, aún no se ha publicado su nombramiento en Renfe.