01/12/2021 / 13:15
Redacción


Imagenes

El PP de Azuqueca denuncia que aún no se haya abierto el nuevo Centro de Salud


Desde el PP de Azuqueca se ha criticado que el centro de salud de la localidad todavía no haya abierto sus puertas tras la inauguración realizada hace dos semanas. “Las nuevas instalaciones sanitarias siguen cerradas ‘a cal y canto’”.

Así lo ha podido comprobar la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que critica la “puesta en escena”  realizada con motivo de su inauguración.

Como indican desde el PP, el pasado 3 de noviembre, pedían la inmediata puesta en marcha del segundo Centro de Salud de ‘Las 200’, con todas las dotaciones de personal y equipamiento necesarios para prestar un servicio adecuado. Dos semanas después, el presidnete regional, Emiliano García-Page, inauguraba este esperado Centro de Salud y anunciaba que sería un “centro de referencia  materno infantil”.

“De aquellas bonitas palabras han pasado ya otras dos semanas, y el centro sigue cerrado”, subraya Hormaechea, señalando además que entre los propios profesionales sanitarios del Centro de Especialidades de Azuqueca "se confirma que algunos de ellos, los vinculados con la atención materno infantil, entre otros, serán trasladados a ‘Las 200' (...) La atención sanitaria no va a tener más médicos ni enfermeros, serán los mismos trabajando en dos edificios, con lo que difícilmente se verá mejorada la atención sanitaria”.

Además, señalan que "tampoco está previsto implementar en este nuevo centro consultas de medicina general, ni servicio de pediatría de urgencia, como se viene demandando desde hace mucho tiempo".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9449 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022