24/06/2020 / 13:52
Redacción


Imagenes

El PP de Azuqueca propone ayudas municipales a las familias para pagar las tasas de la Evau y del título de Bachillerato


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca pedirá mañana en el Pleno la adopción de sendos acuerdos que tendrán como beneficiaros directos muchas familias azudenses. Por un lado, el PP propone que se ayude a las familias a afrontar los gastos derivados de la prueba de acceso a la universidad y del título de Bachillerato o Ciclos Formativos; y por otro, que se adopten las medidas necesarias –incluida la mejora de la red de alcantarillado- para evitar inundaciones en varios barrios de Azuqueca.

En relación a la primera de las propuestas, los concejales del Grupo Popular defenderán la necesidad de dotar un paquete de ayudas económicas para abonar el importe de las tasas pagadas para hacer la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), así como la tasa para la obtención del título de Bachillerato o Grado Formativo, a las familias que se han visto especialmente afectadas económicamente por la crisis de la Covid-19.

Según señalan desde el PP, las tasas de la EvAU, para las que no existen becas ni ayudas, se aproximan a los 180 euros, mientras que la expedición del título de Bachillerato ronda los 56 euros.  

Aunque en ambos casos las familias numerosas tienen descuentos, los ediles populares  consideran que dada la complicada situación actual, el Ayuntamiento de Azuqueca debe ayudar con estas tasas a las  familias en situación económica vulnerable o que puedan demostrar una afectación significativa como consecuencia de la pandemia, es decir, situaciones de desempleo sobrevenidas, ejecución de ERTE o negocios afectados por las restricciones.

 

Contra las inundaciones

Por otra parte, los concejales del PP consideran que es imprescindible adoptar medidas eficaces contra las inundaciones en varios barrios azudenses, entre ellos, el de Vallehermoso, cuyos vecinos se están movilizando para exigir al Ayuntamiento soluciones definitivas y, en su caso, pedir responsabilidades patrimoniales por los daños sufridos en sus propiedades.

Los populares, que recuerdan que en el Pleno anterior el Gobierno socialista rechazó debatir esta propuesta por la vía de urgencia, quieren que periódicamente se lleven a cabo las tareas de mantenimiento y limpieza de la red colectores y  alcantarillado; al tiempo que se hace el estudio técnico para buscar la solución adecuada, y que ésta se ejecute lo antes posible.

Los concejales del PP  saben que el alcalde de Azuqueca ha remitido estos días una carta a los vecinos de Vallehermoso y otros próximos –como San Lorenzo- prometiendo soluciones contra las inundaciones; sin embargo, desde el Grupo Popular insisten en que “las promesas no son nuevas, y los ‘parches’ para salir del paso, tampoco. Lo que exigimos son soluciones eficientes y definitivas”, concluye la portavoz popular Aure Hormaechea.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5839 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020