El PP de Castilla-La Mancha ha expresado este domingo su voluntad de participar en el acuerdo de recuperación
El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro ha anunciado que poco antes de empezar la rueda de prensa ha recibido una notificación del presidente del PP regional, Paco Núñez, mostrando su voluntad de participar en el pacto de reconstrucción de Castilla-La Mancha.
“Nos alegramos que el Grupo Popular se sume a este esfuerzo”, ha dicho Martínez Guijarro quien ha avanzado que durante las próximas semanas “tenemos que dedicar todo nuestro trabajo y empeño en llegar a acuerdos económicos y sociales para sentar las bases de la recuperación social y económica de nuestra Comunidad Autónoma”.
Una recuperación que el Ejecutivo autonómico siempre ha basado en el diálogo con el resto de Grupos parlamentario de Castilla-La Mancha y con los agentes sociales. En este punto, el vicepresidente ha recordado que el pasado viernes se cerró un acuerdo con los sindicatos de clase –CCOO y UGT—y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y que se sustenta que se sustenta en 74 medidas y un presupuesto de cerca de 232 millones de euros para la reconstrucción económica de la región.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a que convoque a los partidos políticos "esta misma tarde" a una reunión para empezar de "manera inmediata" a trabajar por el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha.
Núñez ha asegurado que no es el momento de "perder el tiempo", por ello ha pedido a García-Page que no espere "a mañana, al lunes o al martes" y que "hoy mismo" el PP regional está a disposición del Gobierno para "iniciar la recuperación de Castilla-La Mancha".