El PP de Cogolludo denuncia las “condiciones indignas e insalubres” de los temporeros instalados en el frontón municipal
El Partido Popular de Cogolludo ha denunciado las condiciones en las que se encuentran los temporeros que llegan al municipio para la recolección de níscalos, albergados en el frontón municipal en condiciones que han calificado de "indignas e insalubres". Según el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús García, la situación en esta instalación pública incluye basura acumulada, ropa tendida, hogueras y falta de higiene, con excrementos y suciedad en el suelo.
El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Román García, junto con el diputado Alberto Cortés, visitaron el frontón y señalaron que esta situación “no se puede consentir por más tiempo”. Ambos representantes piden al alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, “que tome medidas urgentes” y permita que el espacio vuelva a estar disponible para el uso de los vecinos de Cogolludo.
Jesús García criticó la gestión del alcalde, afirmando que “debe dar explicaciones” sobre las condiciones de los temporeros, quienes incluso han instalado tiendas de campaña en el frontón sin contar con servicios básicos de higiene. Los miembros del PP sostienen que este tipo de alojamiento es inadecuado y que afecta tanto a los temporeros como a los habitantes del municipio, quienes han presentado quejas al respecto.