El PP de Guadalajara achaca la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Pastrana "a una personal ligada al PSOE"
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha restado importancia este lunes a la investigación que llevará a cabo el Tribunal Supremo (TS) al senador y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez, por un presunto delito de prevaricación y ha dicho que quien interpuso la denuncia es "una persona ligada al PSOE".
Según ha explicado Román a los medios, "todo parte de la denuncia de una persona ligada al Partido Socialista" y ha añadido la investigación, al tratarse de una persona aforada, siempre se deriva al Supremo. Sin embargo, ha negado que el alcalde de Pastrana esté "imputado" por un supuesto delito de corrupción urbanística.
"Al partido Socialista le gusta mucho judicializar la vida política, pero será el Tribunal Supremo quien determinará si tiene que llamarle porque es el paso lógico y normal cuando se denuncia a una persona aforada", ha agregado Román.
El presidente del PP y alcalde de Guadalajara ha dicho que su partido "va a respetar como siempre las decisiones de los jueces porque cree en la independencia del poder judicial sobre del poder político", si bien ha apelado acto seguido al derecho a "la presunción de inocencia".
A continuación, Román se ha referido a las "dificultades que tienen los alcaldes al tener que tomar multitud de decisiones cada día". "Yo recuerdo, por ejemplo, a alcaldes socialistas, como el de Heras, que han sido imputados por cuestiones planteadas por su vecinos que después no van a más", ha agregado el también alcalde de Guadalajara.