El PP de Guadalajara respalda a sus ediles y critica el reparto de ayudas de las administraciones socialistas

28/11/2025 - 15:41 Redacción

El Partido Popular de Guadalajara ha celebrado una nueva reunión intermunicipal en la localidad de Brihuega, donde dirigentes provinciales han puesto en valor el trabajo de los alcaldes y concejales del partido en los municipios de la provincia, especialmente en contextos con recursos limitados.

El presidente provincial del PP, Lucas Castillo, ha destacado la labor de los ediles del PP en Brihuega y ha criticado al alcalde socialista del municipio, Luis Viejo, por “falta de transparencia” hacia la oposición, citando informes del Defensor del Pueblo.

Durante la reunión, se abordaron distintos asuntos como la puesta en marcha de la tubería de Morillejo, pendiente desde 2018, el cierre previsto de la central nuclear de Trillo y los trasvases de agua aprobados por el Gobierno central, cuestiones que el PP considera perjudiciales para la provincia. También se cuestionó la gestión de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el reparto de ayudas por parte de administraciones gobernadas por el PSOE. En concreto, a la a Diputación Provincial, a la que acusaron de convertirse “en financiadora de la administración regional, como ocurrirá en el caso más reciente con el Plan Corresponsables, pero que es solo un ejemplo de la constante sumisión de Vega a su jefe Page en la Junta”, señaló el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García.

El encuentro contó con la participación de representantes populares como la senadora Montserrat Rivas, el portavoz en la Diputación, Román García, y el viceportavoz Javier del Río.