El PP de Guadalajara subraya la "calidad" de sus 310 listas electorales
Como curiosidad, señaló que será la nieta del alcalde de Valdarachas quien tomará el relevo en la candidatura popular en este municipio.
El representante general de las candidaturas del Partido Popular en la provincia, Román García, compareció este martes en la sede de su partido junto a Concha Casado, representante en la Junta Electoral en Molina; y Antonio Ruiz, en la zona de Guadalajara. No pudo asistir por motivos laborales José Manuel Latre, representante en la zona de Sigüenza. En el balance, García resaltó que el partido contará con candidaturas en los 288 municipios con entidad propia. Contando a las eatim, habrá 164 candidaturas en el partido judicial de Guadalajara, 67 en el de Molina de Aragón, y 79 en el de Sigüenza. Es decir, presentarán candidaturas en 310 municipios. “Lo más importante no es la cantidad de candidatos que hemos logrado, sino la calidad de los mismos. Aúnan experiencia, renovación e ilusión de trabajar por cada uno de los vecinos de la provincia”. También resaltó Román García la “enorme calidad humana”, “sólidos principios” y “enorme vocación de servicio público”. “Han formado unos magníficos equipos, con cantidad de personas jóvenes que se suman a estas candidaturas”.
Así, agradeció la implicación de los “centenares” de personas que componen las listas y a los miembros del Partido Popular que han trabajado en ellas. “Llevamos muchos meses trabajando en la elaboración de estas listas y dando tratamiento completo a distintos grupos de municipios”.
Para la configuración de las candidaturas, el PP contó con diferentes grupos de trabajo, específicos en el caso de municipios de más de 1.000 habitantes. En esta categoría hay un total de 34 localidades. En ellas, habrá 19 candidatos renovados, “con los que esperamos cosechar grandes triunfos”, mientras que repiten los seis alcaldes que gobiernan actualmente –en Yunquera de Henares, Tórtola de Henares, Valdeaveruelo, Loranca de Tajuña, Trillo y Quer–.
Como curiosidad, el alcalde de Valdarachas, Mauricio Martínez Machón, que lleva 50 años en el cargo, se retira de la escena política, pero la candidata del PP en el municipio será su propia nieta. En el otro extremo, el aspirante del PP de Horche, Alberto Ruiz, es el candidato más joven con apenas 22 años. “No es un caso aislado, sino que también vemos en Sacedón, Torija, Alcoroches o en el equipo de Pastrana”. Esta juventud se “combina” con la experiencia y el conocimiento que aportan otros alcaldes “muy arraigados” en la provincia: así, repiten los regidores de Matillas, Millana, Fuentenovilla o Yebra.
De esta forma, Román García señaló que el PP ha puesto en “broche de oro” a esta primera fase de las elecciones. Estas listas “llevarán a un nutrido número de candidatos del PP a conquistar alcaldías de toda la provincia, a recuperar la capital, Siguenza, Molina, la Diputación”, además de que apuestan por contar con Paco Núñez al frente del Gobierno regional. “Quedan 33 días en los que el Partido Popular se va a dejar la piel para dar a conocer a todos y cada uno de los vecinos de esta provincia nuestro proyecto, a convencerles para seguir trabajando con ellos desde las alcaldías, desde la presidencia de la Diputación y desde la Junta de Comunidades”, finalizó Román García.