El PP de Maranchón rechaza el cierre de la vivienda tutelada Virgen de los Olmos
El Partido Popular de Maranchón ha expresado su oposición al cierre de la vivienda tutelada Virgen de los Olmos, anunciado por el alcalde, Alejandro Jesús Atance, y previsto para este viernes. Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafael Ruz, esta medida afectará a los mayores, los trabajadores y los servicios de la zona.
Ruz recordó que la vivienda, en funcionamiento desde hace casi 30 años gracias a una donación de la familia Amalia Tabernero, ofrece un servicio esencial para los mayores del municipio que no requieren atención de dependencia. “Una vez que se cierre, será muy difícil revertir la situación”, afirmó Ruz, quien pidió al alcalde que “recapacite y reflexione acerca de las consecuencias de esta decisión”.
El cierre fue debatido en un pleno el pasado 2 de octubre, donde tres concejales (dos del PSOE y el alcalde) votaron a favor, uno del PSOE se abstuvo, y Ruz, único edil del PP, votó en contra. Aunque inicialmente se acordó un plazo de seis meses a un año para reconsiderar la decisión, los acontecimientos se adelantaron.
El PP también expresó su preocupación por la situación de las trabajadoras, una de ellas con más de 17 años de antigüedad, y por los tres residentes actuales, quienes deberán ser trasladados. “Se deben buscar soluciones o alternativas antes de llegar al cierre”, insistió Ruz, ofreciendo su colaboración para evitar esta medida.