El PP de Molina de Aragón pide al gobierno del PSOE que actúe con “responsabilidad para corregir el déficit al que ha llevado al Ayuntamiento"
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Javier Calleja, solicita al gobierno del PSOE “que tome medidas correctivas para garantizar la estabilidad financiera del municipio, toda vez que ha dado a conocer un resultado presupuestario negativo de 599.872,50 euros", correspondiente al cierre del ejercicio 2023. Para Calleja, “es crucial que se actúe de inmediato para abordar este déficit” que viene derivado de una “gestión deficiente” en lo que a la administración de los recursos económicos del Ayuntamiento se refiere. “Cuando el resultado presupuestario ajustado del ejercicio es negativo, como en este caso, se estaría ante una situación financiera que debe ser analizada y corregida, puesto que dicho saldo manifiesta la incapacidad de los derechos reconocidos del ejercicio para atender las obligaciones generadas en el mismo”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular.
Ante esta situación, desde el Grupo Popular apelan a la “transparencia” y a la “responsabilidad fiscal” para mantener la confianza de los ciudadanos en la gestión pública. Javier Calleja ha explicado que “este resultado presupuestario es un primer indicador de la capacidad o solvencia financiera de las administraciones locales a corto plazo, que se obtiene por diferencia entre los derechos y las obligaciones reconocidos en el ejercicio, reflejando el superávit/déficit del ejercicio de la entidad local”.
Por último, el Grupo Popular asegura que ya "advirtió" en noviembre del año pasado el “posible caos económico al que el Partido Socialista estaba abocando al Ayuntamiento", cuando a falta de un mes para finalizar el año comenzaron los trámites para aprobar un nuevo presupuesto, asimismo solicitaban al gobierno local la necesidad de “sentarse a elaborar y aprobar el proyecto de presupuestos de 2024 para tenerlos en funcionamiento a lo largo del mes de marzo del corriente”. Calleja manifiesta que “a fecha de hoy aún no ha habido intención por parte del consistorio de Molina”.