El PP de Peñalén critica el estado de la vía de unión con Cuenca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El concejal del PP en Peñalén, Felipe Lario Moral, solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que arregle cuanto antes la carretera CM-2101 que comunica este pueblo con Cuenca y Guadalajara a través de Poveda de la Sierra y Villanueva de Alcorón. “Se encuentra desde hace varios años en muy mal estado siendo una carretera muy transitada.
Por ella pasan a diario un centenar de camiones y vehículos de gran tonelaje al ser una de las entradas principales del Parque Natural del Alto Tajo”.
Felipe Lario señala su desesperación porque “todos esperábamos que con la aprobación del Parque Natural hace 10 años, los miles de millones ofertados y prometidos entonces iban a servir entre otras cosas para mejorar las carreteras y las comunicaciones. El tiempo nos ha demostrado que de lo prometido no hay nada”
El concejal del PP en Peñalén señala que “se trataría de un tramo de sólo seis o siete kilómetros de longitud. Los más interesados son los transportistas del caolín, mineral que tiene sus yacimientos en los pueblos de Peñalén y Poveda. El alcalde socialista de Peñalén dijo hace tiempo en un periódico que se iba a arreglar pronto, pero al día de la fecha todavía no han empezado las obras. Por eso, quiero expresar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mi petición urgente para que esta obra se realice cuanto antes”.


libros tiene por habitante, en cuanto a libros para las bibliotecas públicas. Por ejemplo, se ilustra desde Cultura, 10 veces más que la Comunidad de Madrid, o tres veces más que Cataluña. “Hay que decir, por ejemplo, que el 40% de los castellano-manchegos son socios de una biblioteca”, ilustra Serrano.
Además, los municipios de más de 1.500 habitantes pueden solicitar sus propios carros. En la actualidad ya disponen de este servicio las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera y el Casar.