El PP de Torija se ausenta del pleno de adhesión al Plan de Choque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El alcalde mostró su “malestar” y acusó a la oposición de “dar la espalda” al pueblo
El Ayuntamiento de Torija recalcó ayer que va a aprovechar “todas y cada una de las oportunidades” del Plan de Choque por el Empleo del Gobierno regional. En este sentido, el alcalde de Torija, Juan Manuel Barripoedro, lamentó ayer la ausencia de los concejales del Partido Popular en el pleno celebrado el martes y en el que se aprobó la moción presentada por el Grupo Socialista para la adhesión de este Ayuntamiento al Plan de Choque, que fue aprobada con los únicos votos de los cinco ediles del PSOE.
Al término de la sesión, Barriopedro mostró su malestar e indignación por la espantada de los populares, que tildó de “inadmisible y un menosprecio a los intereses de los vecinos del pueblo”. El primer edil indicó al respecto que con este modo de proceder, “la oposición está dando la espalda a decenas de familias que confían en los cargos públicos para que arbitren las medidas necesarias en esta situación de crisis económica”.

Tres puestos de trabajo
Con cargo a este plan, el Ayuntamiento ha creado tres puestos de trabajo para la primera brigada de limpieza y mantenimiento de los parques y jardines del casco urbano. Se podrán beneficiar desempleados de la localidad que cumplan los requisitos previstos.
Así las cosas, el equipo de Gobierno denunció que “una vez más, el Partido Popular se desmarca de la mayoría por simple interés partidista”, en referencia a que los dos ediles populares evitaron pronunciarse sobre esta medida. “En los más de 400 ayuntamientos de la región donde ya se ha apoyado este plan, en más de un centenar el PP voto a favor, en otros lo hizo en contra y en algunos optó por la abstención”. En Torija, señala el alcalde, “simple y llanamente hicieron mutis por el foro para no dar la cara”.
El orden del día del pleno celebrado el martes en el Ayuntamiento de Torija constaba de cinco puntos y, además de la moción de apoyo al Plan de Choque, se incluía la aprobación de las Ordenanzas Municipales del Agua y un programa de ámbito nacional sobre nutrición y hábitos saludables que promueve la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).