13/01/2022 / 13:36
Redacción


Imagenes

El PP de Torrejón del Rey exige que se cubran las bajas de los sanitarios

Junto a Ciudadanos y Contigo Somos Democracia, han presentado una moción en el Consistorio.


El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, José Carlos Albares, presentó este jueves en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey una moción conjunta, con Ciudadanos y Contigo Somos Democracia, que llevarán al próximo pleno municipal exigiendo “una sanidad digna y justa” para los vecinos del municipio.

Esta propuesta surge tras el cierre del consultorio local del municipio “por la mala planificación del personal” del Gobierno socialista de Page durante las Navidades, “que no ha previsto cubrir las bajas por enfermedad de los profesionales sanitarios, y ello ha conllevado dejar a los ciudadanos de Torrejón del Rey sin asistencia sanitaria, obligándolos a acudir a los centros de El Casar y Cabanillas del Campo, recursos que ya de por sí están saturados por la presión asistencial derivada del Covid en sus ámbitos de actuación y ahora ven cómo se acumula más el trabajo en sus dependencias”.

A juicio del portavoz, es lamentable que “nuevamente suframos la incompetencia e inoperancia de los gobiernos socialistas en nuestro municipio” es momento de que el PSOE municipal de la cara y demuestre que vela por los intereses y necesidades de nuestros vecinos”. Albares apuntó que “una vez más el Partido Socialista de Emiliano García Page, ha demostrado que le importa muy poco Torrejón del Rey y sus vecinos”, y recuerda que ya son dos las maniobras que lo ponen en evidencia y que afectan a dos servicios básicos como son la Educación y la Sanidad, con el cierre del colegio y ahora los consultorios locales.

También se pregunta si el propio Page ha pensado “cómo van a acudir los vecinos que no dispongan de medios necesarios para desplazarse a los centros de salud a los que han sido derivados, porque la frecuencia del transporte que disponemos tampoco es la adecuada”.

Finalmente, Albares ha apuntado que en este periodo la población ha aumentado en cerca de 900 habitantes y “el PSOE de Torrejón no ha hecho nada para ajustar los servicios”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.1239 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022