El PP defiende el Gobierno de Martín Vicente durante 14 años en Tórtola

24/09/2025 - 14:05 Redacción

Acusan al PSOE de "cocinar" una nueva moción de censura.

El PP de Guadalajara ha denunciado al PSOE de "cocinar" una nueva moción de censura "en su afán de conseguir alcaldías en la provincia a toda costa y a costa de quien sea". Se refiere el PP a la moción de censura de Tórtola de Henares, "donde el Partido Socialista se ha valido de la voluntad de una tránsfuga para hacerse con la Alcaldía tras 14 años de gobierno del popular Martín Vicente".

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, presente  en el Pleno junto a una nutrida representación del PP que ha mostrado su apoyo total a Martín Vicente, ha censurado esta forma de actuar del PSOE. “Es la doble vara de medir del PSOE quien se está dedicando a desestabilizar gobiernos para conseguir el poder a toda costa y a costa de quien sea”, ha dicho Castillo recordando cómo hace unos meses “trató de ‘comprar’ la voluntad de dos concejalas de VOX para hacerse con la Alcaldía de El Casar o cómo en Pioz consiguió que dos concejales de Vox entraran a formar parte del gobierno socialista a cambio de sendos sueldos”.

El líder de los populares se ha referido también a la intervención de Martín Vicente durante el pleno quien ha querido dejar constancia de la situación en la que se encuentra en estos momentos el Ayuntamiento. “Vicente llegó a la Alcaldía en 2011 cuando recogió el testigo de un gobierno socialista que dejó una deuda al pueblo de 800.000 euros; mientras que Vicente deja la Alcaldía con un saldo de unos 200.000 euros más un millón de euros que entrarán en el Ayuntamiento la próxima semana en concepto de licencia de obras del polígono industrial”, ha señalado Castillo. “Nadie podrá negar la dura e incansable labor que tanto Martín Vicente como sus concejales han llevado a cabo para poner en marcha las obras del polígono industrial; meses de negociaciones, reuniones y horas de trabajo para que los tortoleños disfruten de los beneficios de contar con 460.000 metros cuadrados netos de polígono industrial”.

 

Por otro lado, Castillo ha criticado que la ya alcaldesa del PSOE manifestara en su intervención que ahora iba a contar con el apoyo de la Diputación y de la Junta, “como si hasta ahora estos dos instituciones no hubiesen colaborado todo lo posible por tener un gobierno del PP; todo ello con representantes de ambas instituciones presentes que han callado al oir sus palabras”.