El PP denuncia 'baile de cifras' en el censo de El Olivar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La portavoz popular en El Olivar, Yolanda Viana, ha denunciado el importante “baile de cifras” que se produce en las listas del censo electoral en El Olivar cada vez que se celebran elecciones. Las listas del censo electoral del año 2007, de cara a las elecciones municipales, recogían un total de 167 electores, mientras que los comicios europeos, sólo registran un total de 116 personas con derecho a voto. Para Yolanda Viana, “estas cifras demuestran como el PSOE estiró los empadronamientos y empadronó a mucha gente para ganar las elecciones municipales”.
"A esto habría que añadir que ni en las elecciones municipales ni en las generales, se expusieron las listas del censo al público por temor del Ayuntamiento a que los vecinos pudieran ver el juego sucio que se había hecho para empadronar gente en domicilios que pertenecían a otras personas”.

En esta ocasión, el pasado 22 de abril de 2009, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Olivar, Juan Ramón Romo Morales, presentó un escrito ante la Junta Electoral de la zona de Guadalajara para que los vecinos de El Olivar que trabajan fuera del municipio pudieran verificar las listas del censo fuera del horario de oficina del Consistorio. Ante dicha petición, la Junta Electoral de la zona de Guadalajara, respondió que “ante los habituales y reiterados problemas que se presentan en este municipio en cada periodo electivo con la exhibición de las listas, se acuerda que con independencia de la consulta por dicho ayuntamiento, se proceda a la exposición pública de las listas”.

Ante este anuncio, el alcalde, pese a que intentó negarse, tuvo que exponer estas listas en el tablón de anuncios ante la Guardia Civil de Budia.