El PP denuncia coacciones y amenazas a un vecino en Fuentelencina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Partido Popular de Fuentelencina ha denunciado en la mañana de hoy la coacción y las múltiples amenazas a las que se está viendo sometido un vecino por parte del Ayuntamiento de la localidad. Todo se debe a las obras realizadas en un terreno con un muro de piedra al que se puso una alambrera. El Ayuntamiento no solo tiró el cercado sino que cargó contra el muro de piedra. Tras presentarles una demanda por esta acción, el alcalde y el teniente de alcalde le han amenazado con quitarle una rampa de acceso a su parcela.
Desde el Partido Popular aseguran que este vecino compró hace años un terreno con un muro de piedra y le puso posteriormente una alambrera. Ante tal hecho, el Consistorio le pidió la licencia y le solicitó que se retranqueara. Tras acudir a juicio, el juez autorizó al Ayuntamiento tirar ese alambrado, sin embargo también cargó contra el muro. Presuntamente esa acción fue llevada a cabo por una máquina propiedad de la mujer del alcalde y conducida por uno de sus hijos.

Tras estos acontecimientos, este vecino de Fuentelencina accedió y se retranqueó los metros solicitados obteniendo la licencia del Ayuntamiento. Sin embargo, también denunció al Consistorio por el coste del muro derribado ya que la justicia tan solo había autorizado el derribo y desmantelamiento de las obras y el vallado (lo que no incluye el muro construido muchos años antes).

Ante tal demanda, el alcalde, Miguel Ángel Sánchez Navarro, y el teniente de alcalde, el ex delegado Santos López Tabernero, han amenazado y coaccionado a este vecino con quitarle la rampa que tiene de acceso a su parcela a menos de que retire dicha denuncia ante la Justicia.

Cabe destacar que dentro de su coacción ambos ediles le han asegurado a ese particular que no han permitido la construcción de ninguna rampa durante su mandato, algo que no se ajusta a la realidad porque hay otras rampas en este municipio que han sido construidas dentro de este período. Asimismo, según los populares, esta localidad dispone de otras muchas rampas, como la entrada al colegio, en este caso, en un estado lamentable, o la casa de uno de los concejales socialistas por lo que acusan a ambos ediles de coacción y trato preferente hacia otros vecinos.