El PP denuncia “deficiencias” en la pasarela sobre la vía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Azuqueca de Henares
El portavoz del PP, José Luis Moraga, acompañado por otros concejales del Grupo Popular, visitó ayer la pasarela peatonal sobre la vía del tren que se abrió al público la pasada semana. En su visita pudieron comprobar in situ algunas de las carencias que se aprecian en dicho paso, incluso antes de ser inaugurado.
“El ascensor ya presenta graffitis y, según nos han comentado los vecinos de la zona, el primer día ya se averió, por no hablar de la gotera que caía sobre los botones del elevador”, comenta Moraga. Asegura que algunos ciudadanos le han transmitido las pocas medidas que se tomaron cuando la pasarela se pintó de rojo. Según esos azudenses, no avisaron que se iba a proceder a su pintado y, debido al fuerte viento que hacía ese día, “muchos de los coches aparcados en las cercanías presentaban abundantes manchas de pintura roja”. Ya en la pasarela, los concejales populares constataron la falta de uniformidad en el firme: “presenta abundantes charcos a pesar de las cuatro gotas que cayeron el día anterior”, además de algunos remates deficientes afirma Moraga. El portavoz popular se pregunta por qué en el proyecto no se incluyó una cubierta para la pasarela, “como se hace en otras localidades”. Esta medida señala que evitaría que los vecinos sufriesen las inclemencias meteorológicas cuando la atraviesan y se eliminaría “la posibilidad de que alguien pudiese caer o arrojarse a las vías”.
La rampa que desciende por el otro lado de la pasarela, en la Avenida del Vidrio, “no es la mejor opción para las personas discapacitadas o las que lleven un carrito de bebés”, considera Moraga, quien detalla que el suelo además es muy irregular, no facilita el tránsito de los ciudadanos, y en el otro lado no hay ascensor. Moraga lamenta las declaraciones del alcalde, Pablo Bellido, achacando el retraso de las obras a la gestión del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, así como su afirmación de que la infraestructura ha tardado 40 años. “A lo mejor –puntualiza– la mala gestión fue la de anteriores equipos de gobierno, que siempre eran del mismo signo político”.
El equipo de gobierno, por su parte, manifiesta que, desde hace unas semanas, viene reclamando a la empresa constructora de la pasarela peatonal que dé solución a las deficiencias detectadas en la infraestructura. “Hemos visitado las obras en repetidas ocasiones, ayer la última vez, y, como hemos comprobado que hay problemas, estamos reclamando que se resuelvan antes de que se dé por finalizada la obra”, destaca el regidor, Pablo Bellido, quien ha recordado que de la adjudicación de las obras se encargó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y que aún no se ha recepcionado el proyecto. El concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, resalta que “en todo momento este equipo de gobierno ha escuchado a los vecinos”. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento se va a reunir con ADIF para buscar solución a los fallos de la pasarela e insiste en invitar a Moraga a celebrar un debate público sobre la gestión de los asuntos municipales.