
El PP denuncia el aumento de la delincuencia en Azuqueca
El PP de Azuqueca ha denunciado nuevos actos delictivos perpetrados en los últimos días contra varios establecimientos hosteleros de la localidad. Tras los mismos, los concejales del Partido Popular han vuelto a insistir en la necesidad de reforzar la seguridad en la localidad.
Señalan que esta semana, los ladrones han reventado el cierre metálico de un bar y han destrozado la puerta de acceso. Algo similar ocurrió en otra cafetería que había sido inaugurada apenas unos días antes, asegura el PP en nota de prensa. "Son también muy recientes el robo en una empresa de reparación de automóviles, el atraco a una joyería o los actos vandálicos en las máquinas expendedoras de la estación de Renfe o en las de suministro de bebidas del campo de fútbol".
Los populares aseguran que “son muchos los hosteleros, comerciantes y autónomos de Azuqueca que no pueden dormir tranquilos, porque cada día nos despertamos con la triste noticia de un nuevo robo o acto delictivo”, lamenta la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, señalando que para el próximo día 24 de abril hay convocada una nueva movilización ciudadana.
Los populares han pedido por escrito una reunión de la Mesa de Seguridad en la que participen los representantes del gobierno municipal, la oposición, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Azuqueca, y de la sociedad civil azudense. “El alcalde se comprometió en enero a hacer esta reunión, ya han pasado tres meses y seguimos sin noticias mientras la inseguridad va a más”, lamenta Hormaechea.
Desde el Grupo Popular también han solicitado información por escrito sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas -o previstas- en distintos puntos del municipio, y también sobre el dispositivo de policía de proximidad. “Mucho nos tenemos que ni las cámaras, ni las patrullas de barrio están operativas”, señalan.
Hormaechea recuerda que son muchos los municipios (Cabanillas, Marchamalo, Horche, Yebes, Pastrana o Uceda, entre otros) que ya cuentan con estos dispositivos para reforzar su seguridad. Se trata de un sistema de videocámaras de lectura de matrículas con conexión a internet, cuyas imágenes pueden ser revisadas por los cuerpos de seguridad, ayudando así a la localización de vehículos ‘sospechosos’. “Para que el refuerzo de la seguridad sea efectivo, hay que poner los medios necesarios. Algo que no pasa en Azuqueca, porque el Gobierno municipal no se lo toma en serio”, señala.