El PP denuncia el estado de la carretera CM 110 en especial de los tramos que unen Sigüenza con Imón y Cañamares con Somolinos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, y el diputado provincial, José Manuel Latre, han denunciado el pésimo y lamentable estado de la carretera de la Junta de Comunidades CM 110. Esta vía, que va desde la A II en Alcolea del Pinar hasta Segovia, por municipios como Sigüenza, Atienza y Campisábalos, presenta una situación deplorable en dos tramos, concretamente el que une la Ciudad del Doncel con Imón, y el que conecta Cañamares con Somolinos. Los populares han exigido su arreglo inmediato tras años de promesas incumplidas.
Desde el Grupo Popular en la Diputación han recordado que son muchos vecinos los que califican esta carretera como “tercermundista”. Según el portavoz popular en la Institución provincial, Mario González, “la carretera ha sido varias veces anunciada y presupuestada sin que se ejecute finalmente; es como si el dinero desapareciese por arte de magia”. No en vano, y según apuntan en la zona, los coches sufren en esta carretera un 70% más que en una carretera normal y los vecinos que la utilizan frecuentemente se ven obligados a cambiar las ruedas cada 10.000 kilómetros. Por si fuera poco, no hay arcenes y alguna de sus curvas ha sido ya testigo de accidentes.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Sigüenza y diputado provincial, José Manuel Latre, ha lamentado los numerosos compromisos incumplidos en torno a esta vía y ha reclamado su arreglo inmediato. Cabe recordar que en un pleno celebrado el 29 de noviembre de 2005 ya se aprobó en el Consistorio seguntino una moción por unanimidad en la que se solicitaba “el arreglo y acondicionamiento de la carretera que une Sigüenza con Imón”. Desde entonces, mientras el alcalde socialista, Francisco Domingo, y el concejal de IPS, Julio Álvarez, eluden su responsabilidad con evasivas, el Partido Popular ha intentado en vano su arreglo mediante mociones, ruegos y preguntas. “Es una verdadera tomadura de pelo; incluso la Asociación de Empresarios de Sigüenza se reunió en febrero con el delegado, Luis Santiago Tierraseca, y salieron defraudados por el poco interés que tiene la Junta en arreglar esta carretera”, ha señalado José Manuel Latre.

Los populares han dado traslado de esta demanda a los diputados regionales del Partido Popular para que lleven a cabo las correspondientes iniciativas parlamentarias.