El PP denuncia irregularidades urbanísticas de la ex alcaldesa socialista Marí Paz López

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La portavoz popular en el Ayuntamiento de El Olivar, Yolanda Viana, denuncia presuntas irregularidades del equipo de gobierno socialista en el municipio. La ex alcaldesa socialista de la localidad y también ex consejera de Cultura, Mari Paz López Álvarez, ha vulnerado la normativa urbanística existente tras concederse a sí misma la licencia para construir un balcón en la fachada de su casa. Estos trabajos han subido la altura de la pared de los 6,5 metros permitidos hasta los 8.
Asimismo, López Álvarez, señalan los populares, ya había concedido a su hijo, Daniel González López, una licencia para la construccion del Restaurante Nacha pese a que se apropiaba de un muro de dominio público. De hecho, Daniel González, en lugar de hacer una pared de medianería junto a ese muro, continuó la pared de dicho restaurante apoyándose en el muro existente.

Según Yolanda Viana, “tanto Mari Paz López como un arquitecto de la Comunidad de Madrid, han vulnerado la normativa urbanística al romper la unidad arquitectónica del pueblo en sendas construcciones”. Además ha aclarado que “este señor, aunque no es miembro de la corporación socialista, ha hecho muchos favores al Ayuntamiento tal y como reconoce la propia ex consejera”.

Para la portavoz popular, “lo que está claro es que se ha incumplido la normativa existente en El Olivar con cada uno de los distintos alcaldes socialistas”. “Sus dos objetivos son favorecer sus intereses individuales y cometer injusticias con todas aquellas personas que no comulguen con sus ideas”, ha concluido Yolanda Viana.