El PP denuncia la actitud "obstruccionista" del PSOE en torno a la Ley de Emprendedores

22/08/2011 - 14:00 S.M.

El Gobierno regional ha denunciado la actitud "obstruccionista" y "desleal" a los intereses de la región por parte del PSOE, en relación a la defensa del empleo, y más concretamente, a la primera medida de calado que tienen entre manos los 'populares', la Ley de Emprendedores.
Según ha señalado el portavoz del Gobierno regional y consejero de Empleo, Leandro Esteban, los socialistas únicamente han hablado de esta nueva norma "para descalificarla, sin interesarse por su contenido", señaló. Además, recuerda que desde el Ejecutivo se les abrió las manos ofreciéndoles consenso para sacar adelante esta ley.

Esteban pidió "reflexión" al PSOE, criticando que su actitud debería ser la de "trabajar para que salga adelante", en vez de "obstaculizarla"."Estamos dispuestos a ofrecer acuerdo y dialogar", señaló Esteban, "lo que hace falta es que recojan el guante".

Precisamente para buscar consenso esta semana se reunirán miembros del Gobierno regional con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) para exponerles con detalle el texto del anteproyecto y recoger sus aportaciones. A este encuentro le seguirán, durante los próximos días, otros con diversos agentes sociales con el fin de tener listo el documento para el inicio del periodo de sesiones de las Cortes regionales.

Una ley que, recordó, está llamada a generar riqueza y empleo, a reconocer la figura del empresario como elemento dinamizador y a hacer de la Administración una "aliada" del empresario.

ULTIMÁTUM

Esta actitud obstruccionista también se está viviendo -señaló- en otros ámbitos, como la devolución de bienes públicos por parte de los antiguos dirigentes del Gobierno regional. En este sentido, el portavoz castellano-manchego ha anunciado que han dado un plazo de 15 días para que los anteriores miembros del Ejecutivo devuelvan los teléfonos móviles que se les asignaron cuando dirigían el Gobierno.

Esteban denunció la actitud "casi montaraz" en la que están instalados algunos dirigentes del PSOE, a los que pidió cordura, criticando que este hecho pone de manifiesto "que muchos confundían los bienes públicos con sus propios bienes".

Aunque no anticipó si tomarán medidas si no se devuelven los terminales en el plazo de 15 días, sí aseguró que, de no hacerlo, "quedarán retratados ante los ciudadanos de Castila-La Mancha".