23/07/2020 / 14:18
Redacción


Imagenes

El PP critica la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario

Según José Luis Alguacil: "tiene como único punto del día un reconocimiento extrajudicial de crédito de 120.000 euros para pagar a las grandes empresas eléctricas por servicios de los centros deportivos derivados de luz y gas, principalmente".


El concejal del Grupo Popular José Luis Alguacil ha informado hoy de la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario en lo que va de mes -el lunes pasado tuvo lugar otro- para este próximo lunes 27 de julio, a escasos días del pleno ordinario del viernes 31. La sesión extraordinaria de este lunes “tiene como único punto del día un reconocimiento extrajudicial de crédito de 120.000 euros para pagar a las grandes empresas eléctricas por servicios de los centros deportivos derivados de luz y gas, principalmente”, ha anunciado Alguacil que ha denunciado que “Rojo convoque un pleno extraordinario para pagar a las grandes empresas, y en cambio alargue otros pagos propiciando que proveedores de Guadalajara tengan que dormir en los soportales para que les pague”.

Esta situación que Alguacil ha calificado de “terriblemente cruel” y aún más inaudita por no ser casual, ya que “está todo estudiado” y responde “a esa estrategia maquiavélica de Alberto Rojo para alargar las mentiras” de la supuesta deuda en el Patronato de Deportes. “El gobierno de Rojo persiste en su objetivo de echar por tierra la magnífica gestión de Deportes siendo concejal Eladio Freijo”, ha apuntado Alguacil señalando que “esta estrategia se les está volviendo en contra “puesto que el reconocimiento extrajudicial de crédito que llevarán al pleno del viernes llega con reparos de Intervención, y viene a poner de manifiesto la falacias y mentiras del actual equipo de Gobierno y empieza a desmontar el mantra que han intentado instaurar en nuestra ciudad sobre el supuesto millón de euros de deuda que el Patronato tenía con los proveedores”. “Durante la gestión del concejal Eladio Freijo no hubo ni un reparo a la gestión, con lo cual la ortodoxia del gobierno de Rojo no es tal”, ha incidido recordando que a Rojo “no le dolieron prendas en gastar 60.000 euros para proteger solo las pistas de la Fuente de la Niña -que costó 120.000 euros-, por cierto, tirando de teléfono y sin procedimiento”.

Alguacil se ha referido también a la “paralización” a la que tienen sumida tanto el concejal de Deportes Evaristo Olcina como el propio alcalde, que no toma partido en ninguna de las áreas, al Patronato de Deportes donde “no han sido capaces de conseguir ni un solo patrocinio como los 400.000 euros que el anterior gobierno del PP consiguió de la Diputación y de la Junta”. “Faltan ideas, y faltan ganas de trabajar por parte del concejal Evaristo Olcina”, ha lamentado Alguacil instando a poner en marcha la actividad deportiva porque también genera empleo y también es motor económico en nuestra ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5383 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020