El PP denuncia la "dejadez" del presidente de la MAS

21/01/2016 - 16:01 D.Pizarro

Tres vocales del Grupo Popular en la Mancomunidad Aguas del Sorbe (Guadalajara), Ángel García, Francisco Úbeda y Juan Carlos Martín, comparecieron este jueves para denunciar que el presidente de esta entidad no ejerce como tal. Se trata del alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez. “La presidencia siempre se ha intercalado entre Guadalajara y Alcalá, pero al frnete nunca ha estado el alcalde, pues ha de dedicarse a ello a tiempo completo”, señaló Úbeda. En este sentido, criticó su “dejadez” porque “probablemente tenga exceso de trabajo enorme en una ciudad como Alcalá”. Por otro lado, los populares mostraron su desacuerdo con que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la propia mancomunidad hayan retirado “de forma conjunta” la demanda presentada en su día por este Consistorio en contra de la subida del precio del agua, y que se defendió como la forma de afrontar los gastos de la Tercera Conducción. “Parece de cachondeo, pues cuando está el PP demandas y luego se retiran cuando llega el PSOE”, señaló García, quien insistió en pedir una asamblea extraordinaria para que se den las oportunas explicaciones.

En respuesta, Javier Rodríguez aseguró en nota de prensa que “ la MAS está perfectamente atendida por su presidente, por su vicepresidente y por los trabajadores de la institución que son unos excelentes profesionales”. Y recalcó que desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, se han llevado a cabo “numerosas” gestiones encaminadas al desbloqueo de la conducción Alcorlo-ATAP “que el anterior equipo tenía paralizada desde hacía varios años”. También se ha trabajado “en dar los primeros pasos” en el proyecto de la Tercera Conducción y en la resolución de averías de la primera conducción con la incorporación del nuevo sistema Nautilus de detección de fugas que está resultando muy eficaz. En cuanto al conflicto de Azuqueca, Rodríguez insiste en que se quiere evitar la “judicialización” de la MAS. “Estamos aquí para solucionar los problemas de los ciudadanos y gestionar bien su dinero, no para multiplicar sus gastos. Además resalta en que en las asambleas se informa “oportunamente” de todas las cuestiones que se solicitan, saliendo al paso así de la acusaciones de los vocales del grupo popular.

Respuesta de Azuqueca
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, vocal de la MAS y miembro de la Junta Directiva de esta entidad, quiere manifestar lo siguiente: “No es cierto que el Ayuntamiento de Azuqueca haya retirado el contencioso administrativo que mantiene contra la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. El contencioso administrativo sigue abierto. El Ayuntamiento de Azuqueca ha acordado con la MAS mantenerlo en situación de suspensión ante la apertura de una vía de negociación que permita la resolución extra judicial de este asunto. El objetivo que precisamente compartimos tanto el gobierno de la MAS como el equipo degobierno de Azuqueca es que este proceso no suponga un gasto para 
ambas instituciones. Muy al contrario, pretendemos que la sobretasa que el señor Carnicero cobró a todos los ciudadanos de los municipios mancomunados y que en ningún caso debía ir a parar al remanente del presupuesto, pueda revertir a las vecinos".