El PP denuncia la paralización total de las obras de la N-320 en el nudo del Hospital y piden que se retome el proyecto de Aznar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Todos los días se producen grandes atascos.
Por: Redacción
El senador del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con los alcaldes de Tendilla y Peñalver, Jesús María Muñoz y José Ángel Parra, ha denunciado la paralización de las obras de la N 320 que se están llevando a cabo en el nudo del Hospital Universitario de Guadalajara. Esta situación de parálisis está provocando un gran enfado entre todos los usuarios y vecinos de esta vía, ya que también recuerdan a las interminables obras que se produjeron en el puente del Sotillo. Además, los conductores de los vehículos, no sólo se están enfrentando diariamente a atascos y largas colas, sino que también sufren el gran peligro que conllevan la falta de señalización y medidas de seguridad, la altura de las vallas o la escasa visibilidad que hay actualmente en la intersección. Por si fuera poco, también son muchos los peatones que se ven obligados a cruzar por esta vía con el consiguiente peligro de atropellos.
Cabe recordar que la empresa adjudicataria ya solicitó una prórroga de cuatro meses para finalizar las obras en noviembre de 2008, pese a que los trabajos ya comenzaron hace más de diez meses. Para el vicesecretario de Comunicación, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, “es bochornoso que se haya llegado a esta situación y produce vergüenza el que la propia subdelegada del Gobierno reconozca públicamente que no se sabe a ciencia cierta cuando van a finalizar las obras, ya que dichos trabajos deberían haber estado terminados en 2008, y no sólo se han prorrogado durante meses sino que encima ahora están completamente parados”.

Sánchez Seco ha recordado la nueva moratoria que han recibido estas obras en un plazo de dos meses hasta el 25 de mayo. “Sinceramente no creo que nadie se cree esta nueva fecha ya que todos los que pasamos por aquí podemos observar como no hay ningún empleado trabajando ni ninguna máquina funcionando”. “Es vergonzoso que mientras la empresa dice que no puede facilitar información sobre las obras, Fomento confirme a la vez que no tiene constancia de que la obra esté parada, porque tal y como se puede comprobar no se está trabajando en estas obras, ha añadido el senador popular. En este sentido, el también alcalde de Pastrana ha mostrado sus sospechas sobre la posible causa de la paralización de las obras. “Mucho nos tememos que el Gobierno no ha pagado y que es por causa por la cual la empresa ha decidido parar los trabajos”.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, ha pedido que se retome el proyecto que dejó el gobierno de José María Aznar que contemplaba la unión de la N 320 a la altura del Hospital con el nudo de los faroles para evitar los futuros problemas de tráfico que seguirán generándose en el nudo de Cuatro Caminos de la ciudad de Guadalajara en la confluencia de la N 320 con la autovía A - II.